




La historia gira en torno a un joven profesor llamado Philipp Klahrmann quien llega a un colegio a hacer clases y en ese lugar conocerá a una colega profesora con quien iniciará una relación de pareja, sin embargo Philipp tiene un lado oculto, su homosexualidad, por esto mismo durante las noches sale a recorrer lugares gay como bares y discotecas... en una de esas salidas conocerá a un chico de 19 años llamado Matthias, de quien inevitablemente caerá enamorado, situación que lo llevará a tomar algunas decisiones difíciles en su vida y cuestionamientos acerca de su sexualidad...
La trama puede resultar bastante trivial y un poco repetida, sin embargo para le época y el lugar en el que se filmó resulta ser todo un documento histórico.
Fue filmada en Alemania del este y según se dice fue la primera y la última película de este estado en tocar el tema de la homosexualidad, fue posible debido a que el director había hecho algunos trabajos anteriores con bastante éxito por lo tanto se le dio chipe libre, la película fue filmada enteramente en Berlin del este y se utilizaron clubs y bares gays reales con actores principiantes y amateurs.
Ganó dos premios en la Berlinale del año 1990.
Su estreno fue en el Kino International, en la misma noche que cayó el muro de Berlin. Se dice que debido a este hecho se quiso interrumpir su exhibición sin embargo el público quiso que se proyectara hasta al final, ese año fue el último también para este famoso cine.
Director : Heiner Carow
Protagonistas: Matthias Freihof, Dirk Kummer, Dagmar Manzel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario